Compartir
  • El hecho delictivo estaba siendo perpetrado por cuatro individuos. Sobre lo detenido figuraba una requisitoria judicial.

Mos, 15 de enero de 2019.-Agentes de la Policía Local de Mos impidieron el pasado viernes, día 11 de enero, el robo en el interior de una nave industrial sita en el término municipal mosense. Los hecho se produjeron sobre las 17:00 horas de la tarde. Desde la Policía Local informan de que, tras una llamada de alerta al 112, en la que se informaba de ruidos en el interior de una nave empresarial de la localidad actualmente sin actividad (ubicada en A Estrada Puxeiros-Peinador), se desplazan hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los agentes se introducen en la parcela sorprendiendo a cuatro varones en el interior de unos de los almacenes mientras sustraían diverso material, siendo gran parte del mismo de tipo metálico procedente de las estructuras de la cubierta. Además los agentes encontraron e intervinieron diverso material y herramientas para el corte y extracción de estructuras metálicas que portaban los autores, entre ellas había también algunas específicas de la técnica de soldadura oxicorte.

Tras la identificación de los cuatro varones, los agentes locales constatan que sobre uno de ellos (C.F.D.M., de nacionalidad lusa) pesaba una reclamación judicial del Juzgado de Ponteareas, por lo que fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto la disposición judicial al día siguiente (sábado 12 de enero).

La Policía Local de Mos contó en este operativo con la colaboración de la Guardia Civil de Mos, quien se hizo cargo, una vez apresado, del detenido. Actualmente los cuatro sujetos están siendo objeto de investigación por un presunto delito de robo con fuerza.