Compartir
  • El plazo de presentación de solicitudes abre mañana 20 de noviembre.

Ponteareas, 19 de noviembre de 2018.-La Concellería de Deportes que dirige Benito Márquez informa de que ya está abierto el plazo para tramitar las subvenciones para agrupaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro de la villa. Las entidades deportivas interesadas tendrán 10 días naturales a partir dellunes día 19 de noviembre para tramitar la ayuda tal y como lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO).

Entre las novedades de esta nueva convocatoria de subvenciones de deportes del Concello de Ponteareas está el incremento del 25% respecto al año anterior en el que se contaba con 40.000€ frente a los 50.000€ de la convocatoria publicada hoy. El saneamiento de la economía de Ponteareas permite ofrecer ahora un aumento en las ayudas y servicios al vecindario.

Una de las novedades que incorpora Benito Márquez a las bases es una cláusula social por la cual las entidades deportivas que tengan deporte a base y concurren a estas subvenciones se comprometen obligatoriamente reservar el 20% de las plazas por clase para menores de 16 años que se encuentren en la siguiente casuística: menores cuyos progenitores (padre y madre) tengan la condición de parados de larga duración; hijos de mujeres incluidas en programas de acogimiento por violencia de género; hijos de personas procedentes de situaciones de riesgo social, comprometiéndose a no cobrarle tasa alguna. Según recogen las bases publicadas, estos chicos deberán estar acreditados por las Unidades de Trabajo Social del Concello de Ponteareas. No obstante, la cláusula no será efectiva hasta que se establezca un protocolo de actuación entre los Servicios Sociales del Concello de Ponteareas, la Concellería de Deportes y cada una de las entidades deportivas, donde se tendrán en cuenta otras necesidades específicas que cada modalidad deportiva requiera.

“Somos conscientes de que los clubes y asociaciones deportivas de la villa ya están siendo sensibles con las situaciones más desfavorecidas, pero desde mi concellería queremos dar un paso más y regularlo para que la inclusión social sea al 100%, y no dejarlo simplemente a que una u otra directiva tenga la disposición de hacerlo. Creemos que si recibas dinero del Concello, debes estar obligado a ayudar a los rapaces más desfavorecidos de la villa”, explica Márquez.