Grupo Gestiona Galicia acuerda colaboración en la IX Edición CADA NIÑO UN JUGUETE VIGO 2018

15350525 10154155172587005 5145229842867807537 N 1La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE que se realiza en Vigo todas las navidades, destinada a familias con problemas económicos arrancará este 1 de noviembre con la misma fuerza que le caracteriza y con más voluntarios y colaboradores que nunca.

En esta campaña, Nacho Porta, Director del Grupo Gestiona Galicia, se suma en la colaboración con esta campaña.

Esta campaña que coordina Carlos Leiro, productor, realizador de TV , músico (guitarra del grupo 091 rock en los 80), community, y actualmente vicepresidente de la Asociacion STOP de Vigo presidida por Ángel Jesús Muñiz, ha llegado en los últimos 8 años a mas de 3.000 familias.

En esta IX Edición de 2018 volvemos a contar con la colaboración de los amigos de ELITE TAXI que serán los encargados de recoger los juguetes que donen en los puntos de recogida repartidos por todo Vigo:

Puntos de recogida iniciales (a partir del día 1 de noviembre):

 

  • Almacén Central: LA NAVE DE LOS JUGUETES. Rua Veiguiñas – Alcabre
  • Mister X El Museo del Tiempo en Playa de Patos (Nigrán)
  • Mercadillo La Casa de la Abuela Rua Zapateira, 8 (Canido- Vigo)
  • Bar Florida. Florida, 115 (Vigo)
  • Centro Beysa. C/ Otero Pedrayo, 4. Traviesas (Vigo)
  • C/ Camiño dos Balandros, 2 (Chapela)
  • Gallaecia Shop. Avenida Fragoso, 66 (Vigo)
  • Floristería Xazmin. Av. Sanjurjo Badía, 45 (Vigo)
  • SCDR Helios de Bembrive (Bembrive-Vigo)
  • Limpiezas Galaecia. C/ Eugenio Kraff, 6 Bajo (Vigo)
  • Peluquería Sara Molares. C/ Martin Echegaray, 6 (Vigo)
  • Peluquería Luada. C/ Alonso Ojeda nº 13. (Vigo)
  • Ondas de Canido. Camping de Canido (Vigo)
  • Eltor Motor. C/ Gerardo Campo, 1 (Vigo)
  • Kukadas en Gondomar.
  • GB94 Espacio Coworking. Av. García Barbón, 94. (Vigo)

15319244 10154147175637005 7440020819916796772 N

Durante estos últimos ocho años hemos repartido más de 30.000 juguetes en Vigo y su área de influencia y enviado a varios puntos de Galicia  a diversas asociaciones.

Los dos últimos años además viajaron más de 1.000 de los juguetes donados por los ciudadanos vigueses a Siria de la mano de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la periodista Katu Martínez Iturbe con los que colaboramos activamente.

Iago Aspas, Silvia Fominaya, Sergio Pazos, Miguel Costas, Moncho Borrajo, Julio Castejon, Patricia Moon, Mani Moure, Fernando Franco, Pepo Suevos, Silvia Superstar, Jil Love, The refrescos,… son algunos de los 70 personajes conocidos que apoyan la campaña que se realiza desde el año 2010.

Influence Awards

Premios Influence Awards 2016

En la edición de 2016 Carlos Leiro, en nombre de la campaña, encabezó durante más de 15 días las votaciones de los Influence Awards en su categoria MEJOR CAMPAÑA celebrados el 14 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid, por la iniciativa social «CADA NIÑO UN JUGUETE», con la que sumó más de 12.000 votos de los internautas, muy por encima de marcas como Media Markt, Universal Pictures, Desigual, Hawkers, Paula Echevarría, Ron Brugal, etc.  Muy alejados de la campaña viguesa quedaron Coca-Cola, Samsung España y Lóreal España además de algunos famosos.

Los usuarios de Twitter fueron los encargados de elegir a los «más influyentes» en las doce categorías de los Influence Awards, que por primera vez se celebrarán en España. Entre las categorías se encuentran las de campaña, embajador, vídeo, fotografía, impacto, experiencia y contenido. De esta forma, los organizadores de esta iniciativa hacen partícipe a la comunidad de esta red social, ya que es la que mejor conoce a sus líderes de opinión en las distintas plataformas digitales. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el 8 de abril. Por último, del 9 al 14 de abril, se votaron a los tres primeros de cada categoría. Los ganadores se conocieron el día de la gala.

Hawkers y Cada niño un juguete empataron a 27% de los votos, siendo el jurado el encargado de desempatar, eligiendo a Hawkers como Mejor campaña y quedando CADA NIÑO UN JUGUETE en segunda posición.

Colaboradores

En esta edición participan además de particulares varias empresas que donaran materiales para la manipulación, limpieza y envoltorio de los juguetes. Una empresa establecida en Vigo PAPELYA ofrece además de la donación de materiales la realización de unos talleres en sus instalaciones donde los chavales podrán aprender a decorar, envolver los regalos, etc. Habrá varias recogidas de empresa como todos los años, en colegios e incluso la residencia BALLESOL  recientemente asentada en Vigo, se ha ofrecido para colaborar en la campaña con una recogida entre sus residentes y familiares.

Esperamos que todo Vigo se vuelque como en anteriores ediciones.