Compartir

Arbo, 21 de febrero de 2019.-El pasado 7 de septiembre el Director General de Desarrollo Rural don Miguel Ángel Pérez Dubois y el alcalde del Concello de Arbo don Horacio Gil firmaban un convenio en Santiago para ejecución de la obra de infraestructura rural “Obras de ampliación y acondicionamiento de Vial en Eidos de Arriba, parroquia de Sela”.

Las obras, enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Rurales 2018, consistieron en el desbroce, retira de tierra vegetal, desmonte y terraplenado, siendo el importe del convenio 48.399,02 €. La ejecución de las obras serán por parte de la Consellería de Medio Rural.

Según manifiesta el alcalde del Concello de Arbo, las obras tienen que ver con la dinamización de la base productiva del medio rural, con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en las zonas rurales. Las obras realizadas dentro de este plan en los últimos años fueron la mejora de acceso en Eidos de Arriba en Sela, As Searas en Arbo, Espedregada y Fontan en Cabeiras, entre otras. Asimismo el regidor informa, que en breve comenzará la obra de mejora de Saneamiento en Urzal-Cividade en la parroquia de Barcela, mejora de Encendido en Paravedra en Mourentan entre otras. Mejorar las infraestructuras de comunicación municipales que sirven de acceso a distintas localidades del municipio, con el objetivo de favorecer las condiciones de transito y seguridad viarias, y de este modo, proporcionar mejora calidad de vida a los habitantes, contribuir a despoblación y fomentar la actividad económica, es el fin primordial del gobierno actual desde su llegada el Concello de Arbo, donde se encontraron un deterioro muy grande en todas las vías y locales municipales debido la falta de mantenimiento durante el anterior gobierno, finaliza el alcalde Horacio Gil.