Compartir

A Guarda, 19 de diciembre de 2018.-El pasado 4 de diciembre el IES A Sangriña recibió la Carta de Movilidad de Formación Profesional en las Jornadas nacionales de FP organizadas por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) en Madrid. La Carta de Movilidad de FP es otorgada por la Comisión Europea a los centros de FP que participaron en proyectos europeos de FP con éxito y calidad, después de formular una solicitud detallando la estrategia de internacionalización del centro.

En esta convocatoria, el IES A Sangriña obtuvo la mejor calificación de las 20 cartas otorgadas en toda España. La coordinadora del proyecto de FP, Teresa Álvarez Rodríguez, fue la encargada de recoger la acreditación y presentar en las Jornadas de 4 de diciembre el relatorio sobre “Carta de Movilidad de FP en el IES A Sangriña” relatando los beneficios obtenidos por la participación en proyectos europeos.

Esta carta supone el reconocimiento de la labor desempeñada por el instituto guardés en el ámbito de la FP durante todos estos años en que se realizaron 59 movilidades, de las cuales: 45 movilidades fueron de estudiantes para cursar la FCT (Formación en Centros de Trabajo), 8 movilidades de estudiantes ya titulados para realizar prácticas en empresas y 5 movilidades de docentes para observar los modelos organizativos de las empresas de acogida.

El IES A Sangriña asume su compromiso con la modernización e internacionalización de la institución, con la mejora de la formación y de la empleabilidad del alumnado, de la innovación y ánimo a nuevos modelos docentes y del crecimiento personal y profesional de toda la comunidad educativa.

Desde el Concello de A Guarda se quiere poner en valor el trabajo realizado a lo largo de estos años de movilidad europea, dando las enhorabuenas al equipo directivo, profesorado y alumnado del IES A Sangriña.