Compartir
  • En una reunión con representantes del Comité de Empresa apuestan por la continuidad de la fábrica y apoyan la movilización del domingo en A Coruña.

A Coruña, 11 de enero 2019.-El grupo del BNG en la Diputación de A Coruña mostró su apoyo al Comité de Empresa de Alcoa al que le trasladó su decisión de defender por todos los medios a continuidad de la planta de A Coruña. En la reunión participó también la portavoz del BNG, Ana Pontón.

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, fue contundente en sus declaraciones a la hora de defender la necesidad de sumar fuerzas para “conseguir que Alcoa no se cierre”. En una reunión en que también participó el portavoz del grupo, el diputado Xosé Regueira, Goretti Sanmartín explicó que quisieron convocar la reunión para contrastar con los trabajadores la situación antes de la fecha del próximo 15 de enero señalado cómo posible día de anuncio del cierre de la planta.

“Comprobamos que los trabajadores se sienten engañados en una situación que parece anunciar un cierre agónico, una propuesta que no satisface a los trabajadores ni a nosotros como BNG”, defendió Goretti Sanmartín que hizo también un llamamiento a la “defensa de los puestos de trabajo de Alcoa, de un sector estratégico para A Coruña y para el conjunto del país que no podemos permitirnos el lujo de ver como cierra”. Invitó, en este sentido, a participar en la manifestación que se desarrollará el próximo domingo, día 13 de enero, en A Coruña.

Además de Goretti Sanmartín y Xosé Regueira, en la reunión participó la portavoz del BNG, Ana Pontón, la concelleira de Arteixo, Silvia Seixas, el diputado en el Parlamento Gallego, Xosé Luís Rivas y el candidato de A Coruña, Francisco Jorquera. En la reunión, manifestaron su apoyo a trabajadoras y trabajadores y defendieron la necesidad de una tarifa eléctrica gallega como solución para la viabilidad del sector industrial gallego.