Compartir

Ponteareas, 15 de diciembre de 2018.-El Concello de Ponteareas concedió esta semana 150.000 euros en ayudas a las traídas vecinales de la localidad. Así lo anunció el Alcalde Xosé Represas quien destacó la importancia de estos colectivos “que se encargan desinteresadamente de asegurar un servicio básico y de calidad para la población”.

Represas recordó que “es la primera vez que el Concello convoca subvenciones de forma transparente y equitativa para las traídas vecinales. Atrás quedaron los tiempos de mendigar ayudas en el despacho del alcalde. Con este gobierno esas ayudas son un deber para el Concello y un derecho para los vecinos, porque se trata de atender un servicio básico y prioritario”.

El alcalde explicó que “las ayudas se otorgan con los fondos propios del Concello y son posibles por vez primera en este año gracias a que saneamos económicamente la administración. Por eso van a tener continuidad y a comienzos del próximo año se realizará una nueva convocatoria de subvenciones nuevamente por importe de 150.000 euros, que se mantendrá todos los años con la previsión de incrementar paulatinamente esa cuantía”.

Un total de 18 comunidades de 14 parroquias son las beneficiarias de este reparto con el cual se cubre entre el 50% y el 80% de la inversión realizada por las traídas en sus parroquias.

El Alcalde destacó que el gobierno abrió una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto con las traídas vecinales. “En estos cuatro años sacamos al concello de la ruina económica y ahora, por fin, ya podemos destinar el dinero de forma prioritaria a los servicios fundamentales como abastecimiento de agua o el saneamiento”, recalcó Represas.