Compartir
  • Las obras dieron comienzo esta semana y se prolongarán hasta el próximo mes. El coste de la obra asciende a 160.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

O Grove, 17de noviembre de 2018.-Esta semana dieron comienzo las obras de mejora de la avenida de Costa en el tramo que transcurre frente a la Cofradía de Pescadores y que consistirán en el desdoblamiento del vial para circulación en doble sentido y la adecuada humanización de la zona. Contando ya con el planteamiento definitivo de la misma (se remite el plano) la mejora de esta calle permitirá que cuente con tres resaltes en distintas zonas y una plataforma elevada que unirá la plaza de O Corgo con la calle Alcalde Xacobe Barral componiendo una senda peatonal desde lo centro de O Grove hasta este punto.

Debe tenerse en cuenta que precisamente este desdoblamiento es uno de los puntos clave del buen funcionamiento de la humanización de las calles del casco urbano al tiempo que permite acometer mejoras de accesibilidad para que todo este espacio cumpla con los requisitos adecuados, como las aceras de 2 metros de ancho. La transformación de esta zona también supondrá el cambio del aparcamiento en batería que existe en algunas zonas a aparcamiento en línea en la totalidad.

El proyecto previsto también recoge la pre-instalación de un punto de carga de coches eléctricos que podrá ser operativo en el futuro. Dicho punto se situará en las cercanías de la Cofradía de Pescadores y supone un ejemplo más de la perspectiva del Concello de O Grove de realizar obras contando con el desarrollo futuro del pueblo y no sólo mejorando el aspecto externo de las calles.

El plazo de ejecución de esta obra finaliza el 31 de diciembre y pueden producirse cortes puntuales de tráfico durante el desarrollo de la misma. Se mantendrá información constante sobre la evolución de las obras a través de la redes sociales y de los medios de comunicación, agradeciendo la comprensión de los vecinos y vecinas durante este periodo por los inconvenientes que pueda causar una obra tan necesaria.