Compartir
  • La Unión Deportiva Mos celebrará la II Fiesta de los Callos en Sanguiñeda el próximo domingo día 2 de diciembre

Mos, 29 de noviembre de 2018.-La II Fiesta de los Callos de Mos, organizada por la Unión Deportiva Mos, se presentó esta mañana en el Concello, con la asistencia de Clara Arévalo, alcaldesa de Mos, Alberto Méndez, teniente alcalde de Mos, Sara Cebreiro, concelleira mosense de Cultura, Pablo Alonso Tardío, presidente de la Unión Deportiva Mos y responsable de operaciones de la Fiesta de los Callos, otros representantes de la directiva de la U.D. Mos, y representantes de Coren (entre los que se encontraban Fernando Córdoba, jefe de  unidad de negocio – Grupo Coren, y Alejandro Alonso, maestro chef – Grupo Coren).

La fiesta se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre. Alejandro Alonso de Coren será el maestro chef.

La fábrica del Grupo Coren se sitúa en la vecina localidad de O Porriño y un importante número de trabajadores/as de la misma son mosenses, por eso desde la Unión Deportiva Mos se decidió el año pasado implantar esta celebración gastronómica en este municipio.

Este homenaje culinario a un plato tan invernal y tradicional de la cultura gallega en general y de la comarca de A Louriña en particular se celebrará, como ya se dijo, el domingo 2 de diciembre en la Avenida de Sanguiñeda, en las inmediaciones de la Discoteca Queen, donde habrá instalada una gran carpa.

Desde la organización de la fiesta esperan que, tras este segundo año de celebración, perdure muchas más ediciones, para lo cual intentarán seguir mejorando año tras año.

En esta ocasión se cocinarán 5.000 raciones, y estarán preparados para aumentar este número se hiciera falta. El precio de la ración para llevar para llevar a casa será de 5 euros y para tomar in situ 7 euros, incluyendo pan, vino blanco de Arantei y taza y plato de regalo.

La celebración contará con animación musical el 2 de de diciembre a lo largo de todo el día, a cargo de un Dj.