Compartir
  • Los actos centrales serán este domingo, 24 de febrero en el Parque Ramal de los Galos, donde tendrán lugar una lectura pública de la obra de Rosalía, un taller de creación de chapas y un concierto de Xardín Desordenado.

Bueu, 20 de febrero de 2019.-El Concello de Bueu se une a los actos de celebración por el Día de Rosalía. Los actos centrales serán este domingo, 24 de febrero, a partir de las 11:30 horas en el Parque Ramal dos Galos, donde tendrá lugar un taller de creación de chapas con frases de la obra rosaliana, una lectura pública y se finalizará con un concierto de Xardín Desordenado, titulado precisamente “Rosalía entre otras”.

Las actividades están organizadas por el Concello de Bueu con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y en ellas podrán participar tanto la chiquillada como las personas más mayores. El objetivo es acercar la obra de Rosalía de Castro de una forma amena y diversa, y por eso, el espacio elegido para los actos es el Parque Ramal dos Galos, un lugar que se está recuperando por parte del gobierno local, y en el que se combinan el juego con el placer por la lectura dada su situación próxima a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.