Compartir
  • El plazo para participar computa desde este viernes cuando se publicó el extracto de las bases en el BOPPO.

Bueu, a 25 de enero 2019.-El Concello de Bueu acaba de abrir el plazo para participar en el concurso de carteles y en los premios de los desfiles del Carnaval, tras la publicación de los extractos en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOPPO) de este viernes, 25 de enero.

En cuanto a los premios de Carnaval, el plazo de inscripción se extiende hasta el 28 de febrero. Los premios repartirán 6.000 euros entre todas las categorías participantes tanto en el Entierro de la Sardina, que se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 17.00 horas, como en el Entierro del Pájaro de Mal Augurio, que tendrá lugar el 10 de marzo a partir de la misma hora.

Al igual que en la pasada edición, las agrupaciones de más de quince componentes recibirán una cantidad fija por participar. Concretamente, se destinarán 350 euros a las comparsas de Bueu que formen parte de los actos programados a lo largo de todo el Carnaval, 150 euros para las agrupaciones de Bueu que participen en el desfile del Entierro de la Sardina y tengan más de quince componentes, y 120 euros para aquellas que participen en el Entierro del Pájaro de Mal Augurio y estén compuestas por más de quince personas.

Además, se establecerán los siguientes premios para los participantes en el Entierro del Pájaro de Mal Augurio: premios a las comparsas de Bueu (100 euros para el 1º y 50 euros para el 2º), premios a las agrupaciones de más de 15 componentes (1º dotado con 250 euros, el 2º con 175 euros, y el 3º con 100 euros), premios a las agrupaciones de entre tres y quince componentes (100 euros el 1º premio, y 80 euros el 2º), premios a las parejas (100 euros el 1º premio, y 80 euros el 2º), y premios individuales ( 80 euros el 1º y 50 euros el 2º).

Las bases también especifican que, en el caso de mal tiempo, la decisión de salir o no salir los desfiles se tomará por parte de la Comisión de Carnaval, que está compuesta por una representante del Concello y de colectivos del Carnaval que asistieron a las reuniones del citado órgano.

Por otra parte, también habrá espacio para la creatividad, con el Concurso de Carteles del Carnaval, en el que podrán participar todas las personas mayores de 16 años con un máximo de tres obras originales e inéditas, y cuyo ganador/a será la imagen del Carnaval bueués.

Las bases, que se pueden consultar en la web municipal www.concellodebueu.gal, establecen un único premio con un importe de 300 €, y para la valoración del jurado se tendrán en cuenta criterios como la calidad técnica y artística, el impacto visual, la creatividad y la originalidad.

Las personas que deseen participar pueden emplear la técnica artística que consideren más idónea, tales como la pintura, la ilustración, la fotografía… Los trabajos se entregarán o personalmente o por correo postal en el Registro General del Concello antes del 15 de febrero a las 14:00 h.

El pasado año, la ganadora fue la pontevedresa Beatriz Sieiro Caramés, quien presentó una propuesta comunicativa, con un reflejo de dos realidades muy asociadas a Bueu, como son el Pájaro de Mal Augurio y el cine.