Compartir
  • Participan los cuatro Concellos de A Paradanta y tiene por objetivo formar a un total de 100 personas desempleadas de la Comarca para facilitar el acceso al mercado laboral.

A Cañiza, 23 de noviembre de 2018.-El Concello de A Cañiza resultó beneficiario de una subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia por una cuantía de 250.000€, para la realización de un Programa Integrado de Empleo, que solicitaron conjuntamente entre los cuatro concellos de la Comarca de A Paradanta.

Este programa denominado “A Paradanta Inserta”, está dirigido a la formación e inserción laboral de personas desempleadas en búsqueda de trabajo. En el mismo participarán un total de 100 personas desempleadas de los cuatro concellos de la Comarca inscritas en la Oficina de Empleo de A Cañiza pertenecientes a diferentes colectivos.

  • 20 personas menores de 30 años con baja calificación.
  • 15 personas desempleadas menores de 30 años calificadas.
  • 15 personas desempleadas perceptoras de subsidios de desempleo o RAI.
  • 20 personas desempleadas mujeres.
  • 15 personas desempleadas de larga duración.
  • 15 personas desempleadas que no estén incluidas en ninguno de los grupos anteriores).

Con un objetivo común: inserción laboral de un mínimo del 35% sobre los participantes.

Los concellos ponen la disposición del proyecto instalaciones, equipaciones y personal propio calificado para la realización del mismo, además de incorporar al Proyecto contratación de personal adecuado (orientadores laborales y prospectores) para la ejecución del mismo.

Los beneficiarios participarán en una serie de acciones gratuitas con la finalidad principal de inserción en el comprado laboral. Podrán acceder a ayudas por desplazamientos y conciliación siempre y cuando reúnan los requisitos para la obtención de las mismas.

Recibirán sesiones de orientación y asesoramiento, entre otras actividades de carácter individual y personal, según su perfil laboral y profesional. Podrán participar en Talleres y Talleres (Coaching y Técnicas para la Búsqueda de Empleo, Elaboración de Curriculums, Talleres de Entrevista, Movilidad Geográfica, etc.), formación transversal (Informática y/o Idiomas), en la realización de prácticas profesionales no laborales, así como cursos de formación como Curso de Atención Sociosanitaria la Personas Dependientes en Instituciones Sociales (para la consecución del certificado de profesionalidad), Curso de Dependiente de Comercio, de Hostelería, Curso de Operación Básicas de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora, Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios, etc.

Para más información el Concello de A Cañiza celebra una primera sesión informativa el próximo martes día 27 de noviembre de 2018 a las 5:30 de la tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Concello de de A Cañiza (Rúa Oriente nº 11 2º andar), dirigida a todos los desempleados de la Comarca interesados en participar en el Proyecto.

Con posterioridad a este primer evento, también se desarrollarán sesiones informativas en los restantes concellos de nuestra Comarca, con el fin de informar a todos los interesados.