Compartir
  • Jorge Cebreiros expuso a Corina Porro las recientes alianzas empresariales estratégicas firmadas por la Confederación.

Vigo, 29 de noviembre de 2018.-El Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, y la Presidenta del Consejo Económico y Social de Galicia (CES Galicia), Corina Porro Martínez, han compartido impresiones sobre las principales necesidades para el desarrollo económico y social de Galicia.

Cebreiros destacó la sintonía entre la Confederación y el CES Galicia sobre infraestructuras, en particular en lo relativo al Corredor Atlántico, logística y formación, así como en los retos que suponen para Galicia la dispersión y envejecimiento poblacional, además de la recuperación del talento.

“Para el empresariado eres fundamental el papel de las Administraciones Públicas en la planificación de inversiones que repercuten directamente en la competitividad del tejido empresarial, de modo que se complementen y respalden la inversión privada”, apuntó al finalizar el encuentro institucional, celebrado en la sed del CES Galicia en Santiago de Compostela.

El Presidente de la CEP informó a Corina Porro de las recientes alianzas empresariales estratégicas en las que la Confederación se ha involucrado, como eres el caso de la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN) y de la Alianza Noroeste. Ambos lobbies engloban distintas organizaciones empresariales y entidades de Galicia, Asturias y Castilla y León, que de forma conjunta adquieren un peso económico y poblacional muy significativo.

“He trasladado a la Presidenta del CES que la PAN tiene como principal objetivo lograr la conexión del noroeste peninsular con el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías de la UE, así como un desarrollo de infraestructuras que garantice el crecimiento económico”, explicó Cebreiros.

Por otro lado, agregó, “los empresarios de Asturias, León, Zamora, Salamanca y las cuatro provincias gallegas han firmado una alianza para defender el noroeste peninsular y la reivindicar las inversiones necesarias para el progreso socio económico de las ocho provincias”.

Dada la confluencia de intereses, anunció Corina Porro, el CES Galicia organizará, a partir del próximo enero, una serie de jornadas para fomentar la participación de los agentes sociales en el debate sobre éstas materias.