Compartir
  • El Concello ya dispone del proyecto que tiene un coste de 1,1 millones de euros. Tendrá que ser revisado por los servicios técnicos antes de iniciar la contratación.
  • El campo tendrá las dimensiones exigidas por la FIFA para competiciones internacionales y dispondrá de una construcción con vestuarios, cantina, almacén, sala de usos múltiples, almacén de bicicletas, y bancada.

Pontevedra, 18 de diciembre de 2018.-El Concello de Pontevedra ya dispone del proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Salcedo, que formará parte del centro deportivo proyectado por los comuneros de la parroquia en los terrenos ganados a la Brilat. Este complejo se completará, en el futuro, con otras instalaciones como una pista de BMX y otra de atletismo.

En la presentación del proyecto, que tiene un coste de 1.150.000 euros y tendrá que ser revisado por los técnicos municipales antes de iniciar el proceso de contratación, estuvieron presentes la comunidad de montes, representada por su presidente, Fernando Pintos; el Club de fútbol Salcedo, representado por José Antonio Barreiro, su presidente; y Ramón Laxe, responsable de la asociación Héroes del Campo de la Puerta.

El campo de fútbol se adapta a las características naturales del terreno, que fue uno de los requisitos de los comuneros a la hora de ceder el espacio para su construcción. Además del terreno de juego, que tendrá las dimensiones exigidas por la FIFA para disputar cualquier partido oficial de ámbito internacional, dispondrá de un edificio multiusos.

En esta construcción habrá una bancada, situada sobre los vestuarios, que serán cuatro. Dispondrá de espacios de almacén, cantina abierta, tanto  en la parte interior del campo como en la zona exterior; aseos; almacén de bicicletas y un espacio para limpiar esas bicicletas después de recorrer el monte. La comunidad de montes tiene un acuerdo con el Club Ciclista Farto para el uso del monte con carácter deportivo, y solicitó que se había habilitado este espacio en la edificación del campo de fútbol, para poder limpiar las bicicletas después de su uso.

La construcción también dispondrá de un aula de usos múltiples, que también fue otra de las peticiones de la comunidad de montes, para hacer actividades relacionadas con la naturaleza.

El campo dispondrá de un depósito para la recogida de agua de la lluvia para regar el campo, siguiendo los parámetros de sostenibilidad.

Los concelleiros Demetrio Gómez y Alberto Oubiña, responsables de las infraestructuras deportivas y de la parroquia de Salcedo, respectivamente, manifestaron la importancia de que este proyecto -y los próximos- se hagan de común acuerdo con los vecinos.