Compartir

Tui, 9 de noviembre de 2018.-El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, recibió ayer una carta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, en la que le comunica que tras recibir las cartas remitidas desde el Concello de Tui de fecha de 3 de octubre y 6 noviembre, dio traslado de las mismas a la Secretaría de Estado de Política Territorial, para que den respuesta a la mayor brevedad posible.

El alcalde recibió por adelantado esta misiva de la ministra por correo electrónico, donde se anticipa el contenido del documento que llegará por correo postal en los próximos días.

En la carta remitida desde el Ayuntamiento de Tui el pasado 3 de octubre el alcalde, Carlos Vázquez Padín, solicita entrevista con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, al tiempo que le hace llegar el proyecto de desescombro de la zona de cero de Paramos, y le expone las graves consecuencias que tuvo la explosión del pasado 3 de mayo. Hace hincapié en la necesidad de que el desescombro se acometa lo antes posible para que los vecinos puedan inicia la reconstrucción de sus casas.

Mientras en la carta enviada esta misma semana, que el alcalde presentó personalmente en el ministerio este miércoles, el mandatario tudense urge a la ministra de Política Territorial lo a la concreción de una fecha para el inicio del desescombro, conforme al proyecto que el 10 de septiembre presentó en la subdelegación del gobierno en Pontevedra, y que esta su vez envió a Madrid. En concreto el alcalde solicita al Ministerio a contratación, a la mayor urgencia posible, a través de una empresa pública de las labores de desescombro de la zona cero.