Compartir
  • Presentó una oferta de casi 139.000 euros y comenzará en los próximos días a colocación de los arcos y del resto de motivos de Navidad.
  • La iluminación se encenderá a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Pontevedra, 19 de noviembre de 2018.-Creaciones luminosas S. L. fue la adjudicataria del contrato de la iluminación de Navidad 2018 y del Carnaval 2019, en una mesa de contratación celebrada esta mañana. La única oferta presentada para asumir la iluminación de Navidad presentó una propuesta de 138.913,90 euros, de los cuales 22.009,90 son para el Carnaval. El precio de licitación era de 145.000 euros en total.

El concejal responsable de Contratación, Raimundo González explicó esta mañana que se instalará un árbol de 20 metros de alto, con acceso al interior; y otro de 10 metros. También se colocará una bola de 4 metros de diámetro con acceso en el interior.

Está prevista la instalación de:

  • 8 unidades de rótulos Nadal 2018.
  • 150 arcos distribuidos en las calles: 12 de Noviembre, Oliva, Benito Corbal (tramo peatonal y tramo con circulación), Santa Clara, Cobián Roffignac, Paseo de Colón, Daniel de la Sota, Echegarai, plaza del Ayuntamiento, Estribela, La Sequía, García Camba, Xoaquín Costa, Loureiro Crespo, Casimiro Gómez, avenida de Lugo, Riestra, Marquesa, Michelena, calles de Monte Porreiro, Peregrina, Ponte Sampaio, Rosalía de Castro (zona peatonal y tramo rodado), Sagasta, Virgen del Camino, General Gutiérrez Mellado y Frai Xoán de Navarrete.
  • 86 motivos luminosos en 86 farolas de las calles Alameda, Santa Clara, Sano Antoniño, glorieta Compostela, Cruz Gallastegui, plaza de la Herrería, glorieta Loureiro Crespo, plaza de Ourense, avenida de Vigo y Eduardo Pondal; y también en los camelias de la plaza de la Herrería donde se instalarán 900 micro-lámparas en cada uno de ellos.

La empresa ofertó, además, cinco arcos más y cinco motivos para farolas.

Raimundo González indicó que “queríamos que la iluminación de Navidad fuera digna, pero no presumida”. Podrá estar en marcha a finales de noviembre o primeros de diciembre. Los trabajos de instalación comenzarán en estos días.

Como es habitual, la iluminación de Navidadse completa con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Urbano-Zona Monumental -para el casco histórico-, Aempe y otras asociaciones de comerciantes en distintos puntos de la ciudad.