Compartir

Mos, 19 de febrero de 2019.-El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitaron esta mañana las obras de la nueva ciudad deportiva del club celeste, un proyecto vital para el futuro de la entidad y el desarrollo de uno de sus pilares básicos, la cantera.

La parroquia de Pereiras acoge esta primera fase de las obras de construcción de la ciudad deportiva que, en base a la licencia obtenida, consiste en la ejecución de los campos destinados al fútbol profesional y las instalaciones necesarias para su óptimo funcionamiento.

En la actualidad, están realizándose trabajos de movimiento de tierras, terraplenado y toda la preparación necesaria para levantar los muros perimetrales que sostendrán las plataformas donde irán ubicados los campos de juego.

De manera inmediata, comenzarán las obras de mejora de las captaciones de agua existentes en el terreno. A La visita a las obras acudieron también representantes del Concello de Mos y de las comunidades de aguas y montes de la localidad, además del arquitecto Jesús Irisarri.

El proyecto para la ciudad deportiva del RC Celta, obra de Irisarri y Piñera, colma las expectativas del RC Celta para desarrollar una ciudad deportiva respetuosa al máximo con el medioambiente y con sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primero equipo.

La innovadora ciudad deportiva del RC Celta en Mos contará, entre otras dotaciones, con ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.