Compartir

“Puedo Ayudarte?”, es un lema que sirve para definir la esencia de este curso gratuito que la empresa Royal Celtic organiza en colaboración de ACEBA y el Concello de Baiona en su 30 Aniversario.

Este curso será gratuito y está orientado a empresarios y trabajadores del Concello de Baiona. Es la forma que tiene esta empresa de poner su granito de arena a la Excelencia turística de la Real Villa.

Será un curso de un mes, martes y jueves a partir de las 20:30 h. en Capitanía Marítima y desde hoy se puede reservar plaza en ACEBA (hay 50). Este será un curso ameno, simple y practico que mejorará la comunicación con el turista que llegue a Baiona, con cuatro nociones básicas en la materia cualquiera podrá ayudar al visitante que lo requiera.

Esto contribuye a lograr que el turista se marche con una sensación aún mejor de nuestro pueblo, además de poder potenciar los recursos que ofrece Baiona con mayor entendimiento.

El presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, se refería a esta iniciativa de la siguiente manera:

“Buenos días y bienvenidos a todos a esta presentación que nos trae un estupendo acontecimiento que es fruto de la colaboración entre asociación de empresarios, Concello de Baiona y Royal Celtic Bay.

No me corresponde a mi dar las explicaciones o la mecánica de la iniciativa, pero sí los antecedentes que nos han llevado a ella.

Desde la asociación tenemos que agradecer a Loreto su compromiso constante con ACEBA.

Una empresaria que ha sabido entender que en el siglo XXI el sector empresarial debe de estar unido y trabajar en equipo, que es la manera de que la rueda de la economía se mueva creando a su vez puestos de trabajo, una empresaria que desde sus inicios forma parte de la asociación y colabora en todas y cada una de las iniciativas, que siempre ha sumado de manera constructiva al grupo dejando la crítica y apoyando siempre a ACEBA, una empresaria que promueve constantemente y anima a otros a unirse para juntos poder hacer grandes cosas como las que en unos minutos ella misma nos presentará.

Con este concepto y su visión, ha convertido su empresa inicial también en un gran grupo empresarial con tres centros ya, en los municipios de Baiona, Gondomar y Tomiño.

Además, siempre con su sonrisa y su positividad, ha sorteado, como todos, problemas e inclemencias que en ocasiones hemos vivido juntos desde la asociación y, junto con su esfuerzo y perseverancia, ha salido reforzada.

Una empresaria con una visión proporcional a su profesionalidad, que ha reunido a un equipo humano altamente cualificado, que ha llevado a sus centros de enseñanza a ser de centros de referencia de Los Exámenes Trinity, del London Trinity College, que otorgan títulos oficiales de inglés con reconocimiento mundial.

Una vez más, Loreto y Royal Celtic Bay, han contado con ACEBA, que a su vez ha sido interlocutor con el Concello de Baiona para ofrecernos un producto exclusivo para socios y funcionarios que tiene una importante relevancia para el desarrollo turístico de la villa y está directamente ligado al sector empresarial y al Baiona del futuro.

En nombre de ACEBA, gracias Loreto y felicidades por tu recorrido empresarial, que bien seguro te seguirá trayendo grandes éxitos, es un orgullo para nosotros que formes parte del grupo.

Thank you. It is an honour that you are in the group”.

Por otro lado, el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, calificaba el proyecto como “una magnifica iniciativa que está seguro será un rotundo éxito, además llega en un momento idóneo, ya que en estos últimos años los visitantes extranjeros se han incrementado exponencialmente, sobre todo con el Camino Portugués de la Costa, que en el último año se ha convertido en el segundo camino con más número de Peregrinos. Será muy beneficioso para empresarios y trabajadores públicos que mejorarán el servicio y atención a los extranjeros”.