Compartir
  • Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Rurales 2018, “Ampliación y acondicionamiento del vial sito en Campos de Arriba de la parroquia de Silla en Arbo”.

Arbo, 16 de enero de 2019.-El Director General de Desarrollo Rural, don Miguel Ángel Pérez Dubois, y el alcalde del Concello de Arbo, don Horacio Gil, firmaban un convenio en Santiago para ejecución de esta obra de infraestructura rural.

Según manifiesta el alcalde del Concello de Arbo las obras se plantean por la necesidad de facilitar el acceso normal de vecinos y vehículos de servicio como ambulancia, bomberos, etc., al barrio de Campos de Arriba. Un lugar de difícil acceso hasta el momento, debido la configuración vial del núcleo actual, adaptándose el trazado existente el camino público en el que se están realizando las obras. El regidor informa también que las obras consisten en el desbroce, retirada de tierra vegetal, desmonte y terraplanado, construcción de un trazado de un carril por sentido de circulación, con la canalización de agua de arroyo y nuevos muros para contención de tierra en las hincas afectadas por la ampliación.

Estas obras se relacionan con la dinamización de la base productiva del medio rural, con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en las zonas rurales. Las obras realizadas dentro de este plan en los últimos años fueron las mejoras en el acceso de los Campos de Arriba en Silla, Las Searas en Arbo, Espedregada y Fontán en Cabeiras, entre otras.