Compartir
  • Pueden participar los alumnos del CEIP Antonio Carpintero.

El Concello de Arbo convoca y abre la plaza de inscripción de un concurso de carteles y redacción con motivo de la celebración de la LIX Festa da Lamprea que será los días 26, 27 y 28 de abril de 2019. El certamen del cartel está dirigido a todos los alumnos del CEIP Antonio Carpintero, mientras que el de redacción está sólo enfocado a los alumnos de 3º a 6º de Primaria. El cartel y la redacción tendrán como tema central: Arbo, la LIX Festa da Lamprea, gastronomía, paisaje, patrimonio, el vino, la lamprea, los ríos Miño, Cea, Deva, etc.

El cartel podrá presentarse en cualquier soporte y podrá estar diseñado con cualquier material. La redacción tendrá una extensión máxima de dos folios escritos por una cara. Los premios de este certamen consistirán en material didáctico y juegos, otorgándose para el concurso de carteles dos premios para cada uno de los cursos de Educación infantil y dos premios para cada uno de los cursos de Primaria. Para el concurso de redacción se entregarán dos obsequios por cada uno de los cursos de 3º a 6º de Primaria.

Este concurso que se lleva realizando desde hace más de 30 años, se creó siendo concejal de Cultura el actual alcalde Horacio Gil, y según manifiesta “es necesario y enriquecedor mantenerlo en la actualidad ya que es capaz de acercar a los más pequeños el patrimonio histórico, la gastronomía o el paisaje de Arbo… Haciéndoles partícipes además de algo tan importante para nuestro pueblo como es la Fiesta de la Lamprea, algo fundamental en la vida de todos los arbenses y, por supuesto, también de todos ellos”.