Compartir

Arbo, 18 de febrero de 2019.-El Concello de Arbo convoca dentro de las actividades programadas para el “Entroido 2019” un Desfile de Comparsas para el próximo día 3 de marzo. Las que deseen participan deberán anotarse en las oficinas del ayuntamiento o hasta una hora antes del inicio del desfile a través del personal municipal identificado. El plazo para anotarse en las oficinas termina el día 28 de febrero a las 13.00 horas.

Cada una de las comparsas nombrará a un representante mayor de edad que formará parte del jurado. Esta persona no podrá formar parte de la comparsa. Las puntuaciones de las agrupaciones de 5 a 14 miembros y de las comparsas de 15 o más miembros serán independientes.

Para las comparsas de 15 o más miembros, se establecen 4 premios. La que obtenga mayor puntuación recibirá un premio de 450 euros. La segunda, un premio de 225 euros. La tercera un premio de 100 euros y la cuarta percibirá un premio de 50 euros.

Para las comparsas de 5 a 14 miembros se establecen 4 premios. La que obtenga mayor puntuación recibirá un premio de 130 euros. La segunda, un premio de 70 euros. La tercera un premio de 30 euros y la cuarta recibirá un premio de 30 euros.

Para las comparsas infantiles (15 o más miembros menores de 12 años) establécense 4 premios. La que obtenga mayor puntuación recibirá un premio de 140 euros. La segunda, un premio de 70 euros. La tercera y la cuarta recibirán un premio de 30 euros cada una.

Por último, para la mejor máscara se establecerán también 4 premios. Un primer premio de 70 euros. El segundo será de 35 euros. El tercer y cuarto premio será agraciado con 20 euros para cada uno.

El desfile saldrá a las 17.00 horas de la Carballeira de Turbela. Año tras año, el recorrido hasta la Plaza del Concello es todo un éxito, contando con distintos espectáculos protagonizados por las comparsas y los colaboradores. En la lista de participantes siempre hay anotadas formaciones llegadas de otros ayuntamientos limítrofes e incluso de Portugal.