Compartir
  • La alcaldesa de París mantuvo un encuentro con Lores en el Forum Smart City de la capital francesa

Pontevedra, 28 de noviembre de 2018.-La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó de “visionario” el modelo que lleva 20 años transformando Pontevedra en una ciudad adaptada a las exigencias del cambio climático y a la vida urbana de calidad. Un modelo que hoy persiguen muchas ciudades embarcadas nos objetivos de reducir las emisiones de gases contaminantes. Precisamente el foro estuvo presidido por la frase “Objetivo cero carbono”.

Fue en un encuentro mantenido con el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, en la clausura del Forum Smart City París, donde ayer participó el regidor pontevedrés hablando de las terapias que precisan “las ciudades enfermas”.

Hidalgo dijo estar valorando la posibilidad de visitar Pontevedra para comprobar in situ la transformación de la ciudad, que suscitó tanto interés en su equipo dado que cinco concejales mantuvieron estos días reuniones técnicas con el alcalde, porque querían conocer más de cerca las recetas aplicadas en la ciudad de Lérez.

En la alocución de clausura del Fórum, Hidalgo dijo que en 2024 la ciudad sería una auténtica capital verde, y que aplicarían la valentía política que necesitan para llevar a cabo el propósito de reducir el tráfico no solo en la capital sino en toda el área metropolitana, con una población de 12,4 millones de habitantes.

 

Hidalgo agradeció a Lores su participación en el fórum, que calificó de interesante y necesaria, con ideas que comparten para aplicar en la capital francesa. Como curiosidad, el conductor del acto de clausura le preguntó si para 2024 llegaría a bañarse en el Sena después de la limpieza integral que están persiguiendo.