Compartir

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su Temporada de Teatro en Pontevedra y Vigo, en esta ocasión con la producción teatral La culpa, escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rojizo. Conforman el elenco Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, que saldrán a escena el sábado 15 de diciembre a partir de las 20:30 h en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra y en el Teatro Afundación Vigo al día siguiente, domingo 16 de diciembre, a las 19:30 h.

Tradicionalmente, Mamet ha mantenido siempre una especial relación con España. No sólo ha montado en este país la inmensa mayoría de sus obras sino que siempre han sido producciones de primer nivel. Su nueva obra no es una excepción, con temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos, ni tampoco es excepcional que la haya dejado en manos de la compañía TalyCual, que ya trajo a este país “Muñeca de porcelana” y “Razas”, asegurando de nuevo los mejores teatros y unos elementos artísticos al mismo nivel. Por eso, españa será de nuevo el primer país donde se verá, después de su estreno en Nueva York, y el resultado, sin duda, no será menor.

Sinopsis

Un psiquiatra es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionarán no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

La crítica internacional ha dicho…

La culpa es actual y emocionante.”

NBC

“Posee la magia a la que Mamet nos tiene acostumbrados. El lenguaje es colloquial, sin perder sus formas, y el resultado igual que si Schubert dirigiera un combate de boxeo: MARAVILLOSA.”

The New York Times

“Uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes del momento.”

TheaterMania

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no adquirieran un abono de temporada, que supone un ahorro del 20% con respeto al importe de las entradas sueltas.