Compartir
  • La empresa Y. C. Casas fue la ganadora de la licitación de la obra, que no se iniciará hasta la finalización de los trabajos en Benito Corbal.

Pontevedra, 14 de enero de 2019.-La Mesa de Contratación del Concello de Pontevedra adjudicó esta mañana la reforma de la calle Lepanto a la empresa Y. C. Casas por 183.401,08 euros. La contratación tenía un precio de licitación de 256.505 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Se habían presentado 19 empresas.

El proyecto de reforma de la calle Lepanto consiste en la creación de una plataforma única, con pavimento de adoquín confinado en bandas de hormigón y finaliza con una zona de estancia con árboles y bancos en la cabecera que toca con la calle Benito Corbal.

Tan importante como la actuación en superficie, que va a convertir la calle en un espacio de preferencia peatonal y convivencia, con estacionamiento de servicios; va a ser la renovación de los servicios enterrados de saneamiento, acometidas de agua, separación de aguas pluviales y fecales.

La empresa está obligada a realizar las mejoras de la calle que consisten en la renovación de toda la iluminación con la recuperación de 8 luminarias con un modelo diferente al actual, y la pavimentación del cruce entre las calles Lepanto con San Antoniño.

Siguiendo la recomendación de la Policía Local, esta obra no se simultaneará con la reforma de la calle Benito Corbal que comienza esta misma mañana con los cambios de tráfico y el traslado de materiales; ya que impediría el tránsito, incluso, a los residentes y no sería operativa en la zona.

De todos modos, durante las próximas semanas, la empresa tendrá que realizar toda la tramitación para la firma oficial del contrato de reforma.