Compartir

Salvaterra do Miño, 25 de febrero de 2019.-La Concelleira de Infraestructuras y Medio Ambiento, Ethel Vázquez, y el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, firman en el salón de plenos del Concello, este viernes, la realización de las obras de saneamiento de Oleiros y a depuradora del río Mendo con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Las obras que se van a acometer con este presupuesto suponen la construcción de una red de saneamiento en la parroquia de Oleiros que cuenta aproximadamente 500 habitantes y 11 núcleos de población.

Los colectores se colocaran en vías municipales y en carreteras de la Xunta de Galicia. Van al colector del río Mendo que a su vez verterá en la depuradora que se construya para verter al río Miño.

El Concello de Salvaterra redactó el proyecto con un presupuesto de 580.000 euros y lo entregó en Aguas de Galicia para que llevasen a cabo dicha obra. Así mismo el Concello solicitó permisos a Adif, por estar a menos de 100 metros de la vía del ferrocarril, y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para su autorización.

Para la EDAR o depuradora del río Mendo que vierte en el río Miño, el Concello hizo el proyecto con un presupuestos de 1,8 millones de euros que también presentó en Augas de Galicia. Esta depuradora recogerá las aguas de los colectores que ya están instalados de las parroquias de Leirado, Soutolobre, Meder, Corzáns, Fiolledo y Oleiros.

En un principio estos colectores iban a verter a la depuradora que se construya próximamente en la PLISAN, pero finalmente la Confederación Hidrográfica Miño-Sil manifestó que no era posible por lo que se resolvió construir la depuradora del Mendo. Los terrenos donde se va a instalar esta EDAR pertenecen a la parroquia de Oleiros y a sus vecinos.