Quantcast

Gabilondo no cree que Vox propicie un gobierno de partidos de izquierdas en Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este viernes que las diferencias de Vox con el PP, después de que los últimos no apoyaran la moción de censura de Santiago Abascal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no les llevarán a propiciar un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista con ‘TVE’, al ser preguntado sobre si lo ocurrido ayer con la moción de censura en el Congreso puede afectar a los gobiernos de PP-Vox, Gabilondo ha indicado que es “complicado”.

“Poner en cuestión un gobierno significa preferir la alternativa. Creo que una cosa es que Vox tenga problemas con el PP y otra es que en Madrid propicie la llegada de un gobierno de izquierdas. Ahí lo veo más difícil”, ha sostenido el portavoz socialista.

En este punto, Gabilondo ha tildado de “buena noticia” que ayer el PP “optara por ser un partido de centro de verdad”, algo que considera que siempre es “bueno para España”. “La moderación es mejor camino que los extremismos”, ha lanzado.

En cuanto a si su partido va a propiciar una moción de censura en Madrid, ha insistido en que no descarta esa opción pero que ahora se tienen que centrar en las cifras y en poner todo su “empeño” en que mejore la situación de la pandemia en la comunidad.

“Cuando tenga que plantearse se hará. Hacer mociones de censura para no ganarlas tiene unos resultados imprevisibles y por eso me dirijo a Cs, con toda claridad, para que sea quién muestre hasta que punto su incomodidad hace insostenible el Gobierno”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook