Quantcast

Fallecen siete ancianos de los geriátricos de Morón, Alcalá y Écija afectados por brotes

Los brotes de coronavirus Covid-19 surgidos en los centros de personas mayores Mediterráneo de Morón de la Frontera, Domusvi de Alcalá de Guadaíra y Madre de Écija han sumado un total de siete fallecimientos en las últimas 24 horas; cuatro en el primer caso, dos en el segundo y uno en el caso de la residencia astigitana, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

En el balance diario del impacto de la pandemia, la Consejería ha precisado que la residencia de personas mayores Mediterráneo de Morón de la Frontera contabiliza actualmente 41 casos confirmados de contagio de Covid-19 y en las últimas 24 horas ha sumado cuatro nuevas muertes, hasta contabilizar un total de ocho.

En cuanto a la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra, actualmente registra 54 casos de contagio divididos entre 40 residentes y 14 trabajadores, siendo notificada la muerte de dos de los ancianos infectados, los dos primeros fallecimientos contabilizados en este centro en esta segunda oleada de la pandemia.

Respecto a la residencia Madre de Écija, actualmente contabiliza 29 casos de contagio divididos entre 19 residentes y diez trabajadores, así como un primer fallecimiento.

El balance diario da cuenta además de que en el convento de Santa Ángela de la Cruz, donde el brote surgido ha motivado la medicalización de dicho centro mediante un equipo multidisciplinar del Distrito de Atención Primaria de Sevilla y del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en estos momentos son contabilizados 89 contagios, es decir seis más que en el anterior recuento.

Comentarios de Facebook