Quantcast

Fallece el expresidente de Cantabria Jaime Blanco

El histórico dirigente socialista cántabro, Jaime Blanco, ha fallecido anoche, a los 76 años, tras una larga enfermedad.

Blanco, licenciado en Medicina, fue presidente de Cantabria entre diciembre de 1990 y julio de 1991, y también fue secretario general del PSC-PSOE. Fue diputado por Cantabria en cinco legislaturas y senador en tres. El socialista también fue diputado del Parlamento regional entre 1987 y 1990.

PÉSAME DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha trasladado el pesar por el fallecimiento de Jaime Blanco en nombre de toda la Comisión Ejecutiva Municipal del partido y ha destacado su papel “determinante” para el avance de la democracia.

“La historia reciente de Cantabria no se entendería sin la contribución de quien fue el fundador del Partido Socialista en la región durante la Transición y una figura clave en los últimos 40 años de nuestra historia colectiva”, asegura Casares en un comunicado.

“Jaime Blanco ha sido determinante para el avance de la democracia. Hoy es el día que debemos reconocer con firmeza el papel de quien luchó para que todos alcanzáramos la libertad en tiempos muy difíciles y viviéramos en un país y una región como iguales, donde imperase siempre la justicia social y la concordia”, añade.

Comentarios de Facebook