Quantcast

Extremadura reclama al Gobierno medidas para la conciliación de padres

La comunidad autónoma de Extremadura ha reclamado al Gobierno de España que se adopten medidas para la conciliación laboral y familiar de padres con menores en cuarentena por coronavirus.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que la región ha reclamado este jueves en la reunión mantenida entre los ministerios de Sanidad, Educación y Política Territorial la adopción de estas medidas para favorecer la conciliación en caso de cuarentena.

Dichas medidas, según Vergeles, debería ser “bien desde el ámbito de la Seguridad Social, bien desde el ámbito del trabajo, bien desde el ámbito de la compensación”.

“A nosotros nos importa mucho la conciliación y es algo que tanto la ministra de Política Territorial, como la ministra de Educación están convencidas de que tienen que estudiar”, ha añadido.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Educación para abordar las pautas del inicio escolar 2020-2021.

Comentarios de Facebook