Quantcast

Este jueves comienza en Zaldibar una fase “decisiva” para encontrar al trabajador Joaquín Beltrán

El Gobierno Vasco comenzará este jueves en el vertedero de Zaldibar una fase “decisiva” para encontrar al trabajador Joaquín Beltrán, que todavía se encuentra sepultado entre los escombros de la escombrera que se derrumbó el 6 de febrero. En el mes de agosto, se localizaron los restos de Alberto Sololuze, el otro operario desaparecido, según ha recordado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

En declaraciones a Onda Vasca Erkoreka ha destacado que, a partir de este 15 de octubre, se comenzará una etapa que ha calificado de “decisiva” en la búsqueda de Beltrán.

“Hemos identificado un lugar que, según las personas expertas, puede ser donde existe más alta probabilidad de que puedan encontrarse sus restos. Se piensa que, probablemente, el alud del desprendimiento le pilló en el lugar en el que fue visto por última vez”, ha apuntado.

Por ello, mañana se iniciará en ese sitio la excavación y la búsqueda “directamente encaminada a la localización de sus restos”. “Vamos a retirar material durante dos o tres semanas, y esperamos que en ese tiempo podamos alcanzar el objetivo podamos tener resultados positivos”, ha manifestado.

De no ser así, ha señalado que todavía hay una segunda zona, contigua a la anterior, en la que también existe “una alta probabilidad” de que se pueda encontrar a Beltrán. “Pero ya tenemos perfectamente identificada la zona y un plan muy exhaustivo, muy meticuloso, para proseguir en la búsqueda con criterio científico”, ha añadido.

Comentarios de Facebook