Quantcast

Elevan a ocho las pateras interceptadas este lunes en las costas de la Región de Murcia

Ocho pateras con 103 inmigrantes argelinos a bordo han sido interceptadas este lunes en las costas de Cartagena por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Las primeras tres embarcaciones han sido localizadas frente al Monte de las Cenizas con once, once y ocho inmigrantes, respectivamente. La cuarta llevaba 17 personas a bordo, tres de ellas mujeres.

Una de las cuatro restantes ha sido interceptada por la patrullera ‘Río Cervera’, de la Benemérita, con una docena de personas, y las otras tres por ‘Mimosa’, de Salvamento Marítimo, con 13,20 y 11.

Todos los inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia hoy son de nacionalidad argelina, se encuentran en buen estado de salud y se están sometiendo al protocolo anticovid.

12 EMBARCACIONES ESTE DOMINGO

Estas ocho embarcaciones se suman a las doce localizadas este domingo, en las que viajaban en total 130 personas.

Ayer, las tres primeras embarcaciones fueron localizadas por la patrullera ‘Río Guadalentín’ de la Guardia Civil con diez, once y cinco inmigrantes, y la cuarta, quinta y sexta por el barco ‘Calíope’, de Salvamento Marítimo, con nueve, diez y 17.

La séptima patera fue interceptada por la patrullera ‘Río Cervera’, con 17 inmigrantes a bordo; la octava por ‘Mimosa’, con 16 personas, y la novena por ‘Río Cervera’, con once.

La décima embarcación fue localizada por ‘Calíope’ con seis inmigrantes, al este de Cabo de Palos; la undécima por ‘Río Guadalentín, con siete personas, al este de Cabo de Palos, y la duodécima, con once, al sureste del Monte de las Cenizas, por ‘Calíope’.

Comentarios de Facebook