Quantcast

El Ayuntamiento de Almonte pide “respeto” para Pedro Sánchez tras los abucheos en Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha solicitado este miércoles “respeto” y “hospitalidad” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los abucheos que recibió a la salida de la iglesia de Matalascañas de la misa de difuntos en memoria de José María Pérez Ayala, un trabajador del Espacio Natural de Doñana que falleció recientemente.

Tras esto, el Consistorio ha indicado en un comunicado que las visitas de personalidades a Doñana, nacionales e internacionales “han contribuido al prestigio del Espacio Natural desde hace años, independientemente del color político”.

Así, desde el Ayuntamiento han detallado que al espacio acudieron presidentes como Felipe González, Aznar o Zapatero y ahora Pedro Sánchez, por lo que han hecho hincapié en que “es la institución, la Presidencia del Gobierno de España, la que visita Doñana o nuestro municipio”, por lo que han pedido “por respeto democrático” también por “la positiva proyección de la zona”.

En este sentido, han señalado que, “si bien es perfectamente legítima la crítica”, consideran que es “más difícil de justificar el insulto y la descalificación a los que hemos asistido en la reciente visita del presidente del Gobierno”, comportamientos que creen que “deberían estar excluidos por no formar parte además de la idiosincrasia de nuestro pueblo, de su conocida hospitalidad”.

Por ello, desde la institución municipal han remarcado que el respeto “forma una parte fundamental de la convivencia democrática y de un responsable ejercicio de la libertad”.

Comentarios de Facebook