Quantcast

Detectados 20 positivos en usuarios de la residencia Ballesol Vigo y los contagios en Galicia se sitúan en 404

Los usuarios de residencias con coronavirus Covid-19 han descendido a 404, tras detectarse 20 nuevos positivos en la Ballesol Vigo, otros tres en la vivienda comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada y otro en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, mientras que han recibido el alta, entre otros, 12 residentes de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y tres del hogar residencial San Miguel de Silleda.

Según los datos actualizados este miércoles por las consejerías de Política Social y Sanidad, han recibido alta por negativizar también un usuario de la residencia San José de Narón, otro de la DomusVi Monforte, otro de la residencia de mayores de Viana do Bolo y dos de la DomusVi Ribadumia.

De este modo, las residencias de mayores con más casos de Covid entre sus usuarios son la DomusVi Ribadumia, con 71 contagios; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 64; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 43; la Ballesol Vigo, con 42; la San Cibrao de Cervo, con 34; la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 21; y las DomusVi Coruña de Oleiros y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19 cada una.

Le siguen con 15 casos la Residencia Santa Olalla de Boqueixón; con 13 el Fogar Residencial San Miguel de Silleda; con 12 la Residencia As Fragas de Pontedeume; con ocho la Nosa Señora Valvanera de Cambados y Vivienda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada.

Mientras, son siete usuarios contagiados se encuentra la Residencia La Saleta de San Cristovo de Cea; con seis se sitúa la Ballesol Oleiros; con cinco la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; con cuatro la Hermanos Prieto de O Carballiño y con tres la de Viana do Bolo y la DomusVi Monforte. Por su parte, con dos contagios se encuentran la Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa y el Fogar Residencial Bo Día de Nigrán. Con uno cada una están Mi Casa de Ferrol; Virxe da Clamadoira de Muíños y Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar.

TRABAJADORES

Por su parte, descienden a 247 los trabajadores de residencias de mayores con Covid –cinco menos– tras detectarse 11 nuevos positivos y registrarse 16 altas en estos centros.

En concreto, se han registrado positivos en dos trabajadores de la DomusVi Coruña de Oleiros; otro de la residencia Volta do Castro de Santiago; dos de la San Cibrao de Cervo; otro en la San Salvador de Guntín; dos de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; dos de la DomisVi Ribadumia y otro de la residencia Pontevedra de Vilaboa.

Mientras, han recibido el alta por negativizar cuatro trabajadores de la residencia DomusVi Coruña de Oleiros; cuatro de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; dos de la residencia de Pontevedra de Vilaboa; uno de la DomusVi Ribadumia; dos de la residencia de Viana do Bolo; uno de la Santa Olalla de Boqueixón; otro de la Ballesol Oleiros y otro de la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

De este modo, las residencias con más trabajadores contagiados son la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 37; la DomusVi Ribadumia, con 29; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; la Residencia San Cibrao de Cervo, con 16; la Santa Olalla de Boqueixón, con 12; la Ballesol Vigo, con 12; el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 10; la Nosa Señora Valvanera de Cambados, con nueve; y la Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con siete.

A continuación se sitúan con cinco cada una las residencias DomusVi Coruña de Oleiros, DomusVi Lugo de Outeiro de Rei y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; mientras que con cuatro se coloca el CRAPD Vigo I y con tres la Ballesol Oleiros. A estas se añaden otras 39 con uno o dos casos.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad se ha registrado el alta de seis usuarios de la residencia de discapacidad DomusVi Bóveda y de un trabajador de la Pai Menni de Betanzos.

De este modo, bajan en seis y se sitúan en 32 los usuarios con Covid en estos centros, de ellos 17 en la Residencia DomusVi Bóveda y 15 en la San Vicente de Paúl de Lugo.

Por su parte, los trabajadores de estos centros contagiados bajan a 21, uno menos, de ellos 10 en la DomusVi Bóveda y cuatro en la San Vicente Paúl de Lugo. Con un caso cada una se encuentran el Centro de atención á Discapacidade de Bergondo, Souto de Leixa, Residencia Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes, Residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, Residencia Santa María de Ourense, Residencia Chapela de Redondela y Residencia Dano Cerebral Adquirido de Vigo.

Comentarios de Facebook