Quantcast

Detectado un brote en una residencia de La Pobla de Vallbona (Valencia) con 64 positivos

Un brote detectado en la residencia de mayores La Saleta, de la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia), ha dejado al menos 64 positivos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La mayoría de ellos son asintomáticos, aunque una persona se encuentra en estado grave y otras tres están hospitalizadas.

Salud Pública está realizando el cribado a los usuarios, cuyos resultados no concluirán hasta el lunes o martes, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La residencia ha comunicado al consistorio que 60 de los casos son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios. Además, una persona se encuentra en estado grave y está siendo tratada en la misma residencia, otras tres están hospitalizadas y, por el momento, no hay que lamentar ningún fallecimiento.

La residencia se encuentra en grado 2, por lo que recibe apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova. Por su parte, Salud Pública también aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Asimismo, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes y realizar las pruebas PCR.

El alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha asegurado que el Ayuntamiento está en contacto “permanente” con el centro y ha ofrecido “todo su apoyo”. El primer edil ha remarcado que “es un momento duro para todos” y ha garantizado que la situación está “bajo control de las autoridades sanitarias”.

Garcia ha instado a la población a tomar las “máximas precauciones” para “evitar contagios y cumplir con las medidas establecidas por el estado de alarma y los decretos de la Conselleria de Sanidad”. “La situación está bajo control”, ha defendido, al tiempo que ha subrayado que “no nos puede hacer bajar la guardia y hay que evitar las situaciones que pueden provocar nuevos focos, sean de carácter social o familiar”.

El Ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad del vecindario y ha reiterado la necesidad de “extremar las medidas preventivas, sobre todo de higiene, distancia social y evitar las reuniones con familiares y con amigos para protegerlos y protegernos a todos”.

El pasado viernes, otro centro de mayores, en este caso la residencia Savia de Llíria ha registró 116 casos positivos tras un cribado realizado a todos los residentes y trabajadores del centro. El centro es uno de las 13 residencias que se encuentran en estos momentos bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana.

Con todo ello, noviembre ya es el mes con más fallecidos en residencias en la Comunitat desde mayo, ya que, a falta de 15 días, han fallecido 37 personas, una cifra superior a la de septiembre (34), octubre (26), junio (19), agosto (cinco) y julio (una).

Además, el día 10 se registró el peor dato de fallecidos en residencias desde el 26 de abril. Este martes hubo 15 defunciones en el ámbito residencia, la cifra más alta desde las 16 que se produjeron el 26 de abril.

Comentarios de Facebook