Quantcast

Desarticulada en Madrid una banda que distribuía droga en patinete eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que suministraba droga a las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y poblaciones cercanas utilizando como medio de locomoción patinetes eléctricos, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga, y allí acudían numerosos consumidores de la zona norte de la Comunidad de Madrid para abastecerse de cocaína.

A medida que fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron la existencia de otros tres pisos más que eran utilizados como puntos de venta de droga.

MÁS DE 160 CLIENTES Y 30 OPERACIONES DIARIAS

En uno de estos ‘narcopisos’ y debido a la gran demanda de clientes, que tenía más de 160, se llegó a requerir los servicios de hasta cuatro individuos, que actuaban como ‘correos’.

Bajo las órdenes de los responsables dispensaban la cocaína en patinete, para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

El pasado mes de octubre se produjo la detención de nueve personas que formaban parte de un grupo organizado, donde cada integrante tenía asignadas unas funciones concretas. Esta asociación estaba estructurada y existía una gran jerarquía en la misma hasta llegar al máximo responsable.

Los policías han practicado cuatro entradas y registros incautándose más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración. Además, han intervenido 3.500 euros en efectivo

Los arrestados llegaron a cambiar de domicilio en varias ocasiones para dificultar su localización y detención. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los responsables. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios de Facebook