En cuarentena ocho nuevas aulas en León, Salamanca y Valladolid por COVID

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en León (cuatro), Salamanca (una) y Valladolid (tres).

En el caso de León, la medida afecta a un grupo del CEIP Teodoro Martínez Gadañón en San Andrés del Rabanedo; a un aula del CEIP CRA de Armellada en la localidad de Armellada; un grupo del CEIP CRA Hospital de Órbigo en la localidad de Hospital de Órbigo y a otra del EEI Parque de los Reyes de León.

Por su parte, en Salamanca afecta a un grupo del Colegio Concertado Esclavas del Sagrado Corazón, en la ciudad, mientras que en la provincia de Valladolid se ha puesto en cuarentena un aula del Colegio San Juan Bautista de La Salle, en la capital, otra en el CEIP Álvar Fáñez de Íscar y una más en el IESO La Cistérniga, en la localidad del mismo nombre.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 140 aulas en cuarentena en Castilla y León, 19 menos que este lunes.

En concreto, de las 140 aulas cuarentenadas, tres son de Ávila; 33 de Burgos; 25 de la provincia de León; doce de Palencia; 18 de Salamanca; seis de Segovia; otras tantas de Soria; 26 de la provincia de Valladolid y once de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 289 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva, diez de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden todas a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.