Quantcast

En cuarentena ocho nuevas aulas en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad, concretamente un grupo en Ávila, dos aulas en Salamanca, una en Segovia, dos en Soria y dos en Valladolid.

En Ávila, el aula afectada se encuentra en el Colegio concertado Santísima Trinidad, de El Tiemblo, mientras que en Salamanca la medida afecta a grupos del Colegio Concertado Montessori y del Colegio Concertado María Auxiliadora, ambos en la capital.

En Segovia se encuentra en cuarentena un nuevo grupo en el CEIP Peñascal en la capital; en Soria, un aula de segundo de Infantil del CEIP Fuente del Rey de la capital tras el positivo de un alumno en la tarde del miércoles y el CC Santa Teresa de Jesús, también en la capital, en tanto que en Valladolid la medida afecta a un aula del CEIP Nuestra Señora del Villar en Laguna de Duero y otra del CEIP Tierra de Pinares en Mojados.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 124 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 133 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios de Facebook