Quantcast

En cuarentena 19 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León salvo Soria

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas todas las provincias de Castilla y León excepto en Soria.

La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Palencia, tres de Salamanca, una en Segovia, siete de Valladolid y dos de Zamora.

En concreto, se ha puesto en cuarentena en la provincia de Ávila un grupo del colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves, en la capital; en Burgos a un grupo de Primaria del CEIP Juan de Vallejo de la ciudad; en León a un grupo del Colegio Leonés Jesús Maestro de la capital, a un aula del CEIP La Biesca en la localidad de Canales La Magdalena y a otra del CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada; mientras que en Palencia la medida afecta a un grupo del CEIP Ramón Carande de la ciudad.

En Salamanca la medida afecta a un grupo del CEIP San Francisco de Ciudad Rodrigo, un grupo del CRA Río Yeltes de Villavieja de Yeltes y otro de la Escuela de Educación Infantil Lazarillo de Tormes, en la capital; y en la provincia de Segovia se ha puesto en cuarentena a un grupo del Centro Rural Agrupado (CRA) El Pizarral, en la localidad de Santa María la Real de Nieva.

En Valladolid, en la capital se han puesto en cuarentena aulas de los CEIP Miguel Hernández y Narciso Alonso Cortés y del Colegio Ave María, así como a un aula de los CEIP Clemente Fernández de la Devesa en Medina del Campo, Margarita Salas en Arroyo de la Encomienda y de los IES Alejandría en Tordesillas y Santo Tomás de Aquino, en Íscar. Finalmente, en Zamora se han puesto en cuarentena aulas del CEIP Arias Gonzalo y del Colegio Sancho II.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 159 aulas en cuarentena en Castilla y León, 42 menos que este lunes.

En concreto, de las 159 aulas cuarentenadas, nueve son de Ávila; 33 de Burgos; 24 de la provincia de León; doce de Palencia; 18 de Salamanca; diez de Segovia; otras tantas de Soria; 28 de la provincia de Valladolid y 15 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 279 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva, cuatro de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a tres alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios de Facebook