Quantcast

Crecen los contagios en Euskadi hasta los 745 y 47 personas permanecen en la UCI

Euskadi ha registrado este pasado viernes 745 nuevos casos positivos de covid-19 mediante pruebas PCR, 40 más que el día anterior. Asimismo, durante esta última jornada se han registrado 36 nuevas hospitalizaciones en planta y 47 personas permanecían ingresadas en las UCI.

Según los últimos datos hechos públicos este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en las 9.826 pruebas PCR efectuadas en Euskadi durante las últimas 24 horas, cifra similar al día anterior, se han detectado 406 en Bizkaia, el territorio que más ha aumentado sus datos (con 49 positivos más que el jueves).

También ha experimentado un ascenso, aunque menor, Gipuzkoa, que ha registrado 223 casos (seis contagios más que el día antes). Por el contrario, Álava, con 114 positivos, contabiliza ocho menos. Los dos restantes son de personas con residencia fuera de la comunidad (siete menos).

En los hospitales vascos, han ingresado en planta en la pasada jornada 36 pacientes con covid-19, once menos que el día anterior, y 47 personas permanecen ingresadas en las UCI, una menos que un día antes.

CRIBADOS

Por otro lado, según los datos de Salud en relación a los cribados que se están llevando para detectar posibles focos, entre los clientes de la taberna Goieta de Mungia, en Bizkaia, se han realizado hasta la fecha 604 PCR en el Hospital de Urduliz y, por el momento, hay 31 positivos.

En el caso del cribado relativo a la taberna Gaztelumendi de la localidad guipuzcoana de Irún, se han efectuado 889 PCR y, por ahora, hay siete positivos.

Comentarios de Facebook