Quantcast

Contienen el 70% del perímetro en el incendio de Almonaster, pero sigue sin estar controlado

El incendio que se declaró en Almonaster la Real (Huelva) el pasado jueves sigue en estos momentos activo, es decir, aún no está controlado, aunque se ha logrado contener el 70 por ciento del perímetro y ahora se está trabajando en el 30 por ciento restante, en el flanco sur, donde se encuentran los puntos más complicados, según han informado fuentes del Infoca.

Unos 200 efectivos del Infoca están volcados en las tareas de tratar de estabilizar el incendio y para ello también se contará a lo largo de este sábado con 12 vehículos autobomba, con tres helicópteros de carga en tierra y con un avión.

Junto a ellos estarán, desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla), efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con un total de 122 militares y 37 vehículos (2 Secciones de Intervención y apoyos).

Los trabajos han sido muy complicados en las últimas horas debido al fuerte viento en la zona, con rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora. En la mañana de este sábado han bajado un poco las temperaturas, pero el viento sigue soplando a unos 25 kilómetros por hora.

Ahora los trabajos están centrados en tratar de contener ese 30 por ciento del perímetro en el flanco sur que aún no está contenido.

Comentarios de Facebook