Compartir

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó este lunes, mediante firma digital a las 15.00 horas, el decreto de delegación de sus funciones alegando “motivos personales para atender “necesidades inaplazables” relacionadas con los hechos investigados por el PP y por los Tribunales de Justicia. Se refiere así a las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que se le oiría contando billetes.

El decreto, publicado en la web de la Diputación, dispone la delegación de funciones al frente de la institución en el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, “para la gestión ordinaria que le es inherente” del 12 al 20 de mayo, ambos días inclusive.

Asimismo, dispone que se dé cuenta al subdelegado del Gobierno de la Provincia, al vicepresidente primero, a los grupos políticos provinciales, habilitados nacionales y a los jefes de servicio.

Rus explica que por “motivos personales para atender necesidades inaplazables relacionadas con los hechos investigados por mi partido y por los tribunales de justicia, y las ausencias que ello conlleva, considera que “es procedente disponer la sustitución, en las funciones ordinarias de esta Presidencia”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.