Compartir

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las familias de la Comunitat Valenciana podrán acceder a toda la información académica de sus hijos a través del teléfono móvil o de cualquier dispositivo con Internet. Entre otras cosas, podrán consultar las notas o las faltas por ausencias.

La Conselleria de Educación, según ha informado a Europa Press, está trabajando en una nueva plataforma online llamada 'web de las familias' que funcionará partir del próximo curso y cuyo objetivo será mejorar la comunicación entre los padres y el centro.

Para ello, en el tercer trimestre de este curso comenzará un pilotaje en 40 centros de la Comunitat que permitirá comprobar sus beneficios y el próximo curso “estará disponible al cien por cien”.

De hecho, la 'web de las familias' permitirá conocer las notas de los estudiantes vía online, ver los horarios escolares, consultar las horas de las tutorías con los profesores o ver el calendario de actividades extra escolares y las fechas de los exámenes.

Además, los padres podrán realizar numerosos trámites por Internet en un mismo portal web como pedir una cita con el profesor, consultar en tiempo real las faltas de asistencia, justificarlas vía telemática, responder a los avisos que suba el centro etc.

LA MISMA CONTRASEÑA

Este espacio web contará con acceso multiplataforma, por lo que se podrá acceder, por ejemplo, desde un teléfono móvil y con la misma contraseña los padres podrán acceder a la información de todos los hijos que tengan escolarizados.

Por otro lado, la Conselleria ha explicado que el objetivo es que los padres estén “más y mejor informados” de todo lo relativo al día a día de la educación de sus hijos. “Las familias tendrán acceso a un solo 'clic' a toda la información de la vida escolar de sus hijos y todas las noticias importantes”, ha apuntado.