Compartir

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La coordinadora territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha asegurado este miércoles estar “convencida” de que el diputado nacional Toni Cantó será el candidato de su formación a la Generalitat Valenciana. Asimismo, ha indicado que, tras hablar con los delegados del partido en las tres provincias, “nadie tenía constancia de contactos de que nadie hubiera contactado con ellos” para irse a Ciudadanos (C's).

Así lo ha resaltado Andújar a los medios de comunicación minutos antes de presidir una reunión en Valencia con los candidatos de los municipios de la provincia para preparar los actos de campaña y trasladar las conclusiones que se obtuvieron en el Consejo Político Nacional de la formación magenta celebrado el pasado sábado en Madrid.

Preguntada por si Cantó va a continuar como candidato, la coordinadora territorial de UPyD ha resaltado “es el candidato” y que está “convencida” de que Cantó va a “dar respuesta” a ese compromiso que adquirió con los afiliados, “con independencia de lo se pueda entenderse después de que su propuesta no saliera adelante” en el Consejo Político Nacional. “Esto es la democracia; uno propone, votamos y la propuesta que sale elegida es la que tenemos que defender entre todos”, ha subrayado.

En este sentido, ha agregado que esta semana no hay previsto ningún acto con Cantó en la Comunitat por lo que no ha podido tener “más trato pero porque estaba así previsto”, ha admitido.

Inquirida sobre si tiene constancia de los posibles contactos que Cantó podría haber mantenido con afiliados para irse a Ciudadanos, ha explicado que ha estado hablando estos días con todos los delegados de las tres provincias y “nadie tenía constancia de que nadie hubiese contactado con ellos para todo lo que se ha ido diciendo en los medios”.

“Desde luego no se ha reunido con ningún afiliado ni tampoco nadie se ha puesto en contacto con ellos para hacerles ningún tipo de propuesta”, ha sostenido.

EL DEBATE INTERNO “ENRIQUECE”

Respecto a si las disidencias entre los que apoyaban a la dirección del partido y los que pedían su dimisión pudiesen afectar a los resultados electorales en la Comunitat, Andújar ha negado este extremo y ha subrayado que “lo que enriquece es que haya debate interno y que cada uno pueda exponer sus puntos de vista”.

Así, ha aludido a que era necesaria la autocrítica después de los resultados electorales en Andalucía y ha indicado que respecto a esta cuestión “estábamos todos de acuerdo”. “Somos conscientes de que tenemos que llevar a cabo algún cambio que permita mejorar esos resultados y para ello entendimos que lo conveniente era tratarlo después elecciones municipales”, ha recalcado.

De este modo, ha resaltado que en este momento son un partido político y tienen que centrar su actividad en las próximas elecciones y “dejar los debates internos para un momento posterior”.

Andújar ha admitido que es necesario un cambio a nivel de comunicación porque, a pesar de que tienen un “buen mensaje” y de que su labor “es necesaria para la regeneración”, “es cierto que ese mensaje no ha llegado adecuadamente a los ciudadanos dado que en Andalucía no nos han apoyado, por tanto, tenemos que analizar todo ese tipo de fallos que hemos cometido y tratar de ponerles solución”, ha reconocido.