Compartir

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, ha manifestado este martes que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ha anunciado este martes su dimisión, ha sido “fiel” porque “ella ya dijo en su momento que cuando tuviera que declarar dimitiría”, ha asegurado.

Así lo ha valorado Rus en declaraciones a Europa Press minutos antes de presidir la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Valencia, preguntado sobre su opinión acerca de la dimisión de la alcaldesa de Alicante, imputada en las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Plan Parcial de Rabassa, quien ha anunciado a través de su cuenta de Facebook, este mismo martes, día de su cumpleaños, la renuncia a la Alcaldía para dar “por finalizada una importante etapa” de su vida.

Asimismo, inquirido sobre qué le parece que una alcaldesa anuncie su renuncia a través de una red social, el presidente del PP provincial de Valencia ha agregado que cada uno “puede dimitir como lo crea conveniente”.

Para Rus, lo importante es que ha “sido fiel” porque, según ha recordado, “ella ya dijo en su momento que cuando tuviera que ir a declarar dimitiría, así que yo pienso que ha hecho lo que debía de hacer”, ha insistido.

Castedo, según se conoció este lunes, declarará como imputada el próximo 16 de enero a las 10.00 horas por las supuestas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, en el marco del 'caso Bugal'.