Compartir

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “habla bonito, como Zapatero; dice lo que quieres oír, como Zapatero; no se compromete en nada, como Zapatero; pasa de los número y de la realidad, como Zapatero, y si llega a gobernar, nos arruinará como nos arruinó Zapatero”.

En estos términos se ha referido González Pons al líder socialista durante su intervención en la clausura del Foro que NNGG celebra desde el jueves en Valencia, donde se ha preguntado en qué consiste la “oposición ciudadana” que plantea Sánchez y dónde estaba el socialista cuando su partido aprobó la congelación de pensiones y bajada del sueldo de los funcionarios. “Votó que sí, se olvidó de su oposición ciudadana, porque solo existe cuando le conviene, es de conveniencia y no de convicción”, ha incidido.

Así, ha considerado que los socialistas “tienen un líder nuevo, pero su estilo no es nuevo, ya que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez “son lo mismo”. Frente a ellos, ha continuado, de la crisis “nos ha sacado Mariano Rajoy, que ni se parece a Pedro Sánchez ni a Zapatero” con trabajo y reformas, “y no palabras que se lleva el viento y luego si te he visto en el paro no me acuerdo”.

Por otra parte, González Pons también se ha referido a la política comunitaria y ha recordado que socialistas, populares y liberales están en coalición en Europa, de modo que igual que él votará a los comisarios populares y también a los socialistas, estos tendrán que hacer lo propio con los del PP, entre ellos Miguel Arias Cañete. En este sentido, ha mostrado su esperanza en que “cumplan con la palabra dada” después de la que “liaron” con la elección de Jean Claude Juncker.

Asimismo, ha querido defender el peso de la cartera que previsiblemente ocupará Cañete, dedicada a la energía y el cambio climático, dado que antes estaba repartida entre Alemania y Dinamarca. “No puede ser pequeña si Alemania llevaba la mitad de lo que Cañete va a llevar; es muy importante y demuestra el gran papel que España tiene en la UE”, ha agregado.

También ha apuntado que Cañete es “un comisario que se presentó a las elecciones y las ganó”, por lo que la lógica dice que quien gana “debe estar en el gobierno”. En todo caso, ha admitido que “no es de extrañarnos que los mismos que no entienden que quien gana en las europeas gobierne no quieran entender que quien gane gobierne en los ayuntamientos”, ha concluido.