Compartir

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El escritor Sergi Llauger (Barcelona, 1982) asegura que el género de historias postapocalípticas de ciencia ficción enganchan al lector porque “le proponen el reto de empezar de cero”.

“Ahora todos estamos viviendo una situación actual llena de problemas con el trabajo, la hipoteca etc. y este tipo de obras te da la oportunidad de olvidarte de esos problemas y de dejar atrás una forma de vida que, a lo mejor no te convence del todo, y con estos libros, aunque parezca mentira, puedes alcanzar la idea utópica de empezar una nueva vida donde el mayor reto es sobrevivir”, ha explicado.

Cuando se le ha planteado que, en la actual coyuntura, hay personajes reales que dan más miedo que los de ficción, asiente: “El peor enemigo del ser humano es siempre el ser humano”.

El autor ha realizado estas declaraciones a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su nuevo trabajo, 'El Yermo' (Minotauro), con el quiere reeditar el éxito conseguido con su sorprendente debut, 'El diario de un zombi', del que lleva ocho ediciones.

'El Yermo' está ambientada en la Gran Bretaña del futuro, “un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos y donde los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos”. En este escenario, Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Llauger señala que se trata ante todo de “una novela de aventuras bastante dura pero que deja un halo de esperanza para no dejar a los lectores con un mal sabor de boca y ofrecerle un relato entretenido y que enganche”.

“CADA VEZ MÁS FANS”

El autor sabe que éste es un género aún no muy cultivado en las letras españolas pero afirma que “cada vez hay más fans de este tipo de literatura”. “La mayoría de obras de este género nos llegan de fuera pero, al fin y al cabo, uno escribe lo que le gusta”, agrega.

Sobre su camino hacia la ciencia ficción, apunta que siempre ha sido consumidor de esta clase de historias, tanto literarias, con influencias como Cormac McCarthy y 'La carretera', pero también, debido a su edad, cinematográficas ('Mad Max', 'Soy leyenda'..) y de los videojuegos.