Compartir

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas tras la decisión del Consejo de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), lo que ha sido, a su juicio, “la peor solución para la peor gestión”.

Puig se ha pronunciado de esta manera este miércoles tras la reunión de urgencia de la ejecutiva nacional del PSPV, para analizar la decisión de la Generalitat de cerrar RTVV.

El dirigente socialista ha informado que reclamarán la convocatoria de elecciones en el primer pleno del parlamento valenciano y que ésta será una línea estratégica a partir de ahora.

El líder del PSPV ha exigido también una comisión de investigación en la cámara autonómica para conocer el origen de la deuda de RTVV, que ha cifrado 1.300 millones de euros, y ha advertido de que llevará ante Fiscalía la información y contratos que obtengan y que hayan llevado al agujero económico en la sociedad pública.