Compartir

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción competente la acción popular en el caso relacionado con el último asesinato en la Comunidad Valenciana de una víctima de violencia de género en Paiporta, según ha informado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, tras el pleno del Consejo.

En este sentido, ha recordado que el pasado miércoles, 9 de octubre, una mujer de 48 años falleció como consecuencia de los hechos delictivos presuntamente cometidos por su pareja sentimental en la localidad valenciana de Paiporta.

Esta víctima, ha lamentado, es la quinta en la Comunidad Valenciana en lo que va de año y ha dicho que el suceso “constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de una manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos”.

Por otro lado, ha recordado que la Ley 10/2005 de Asistencia Jurídica de la Generalitat dispone que corresponde a los abogados y abogadas de la Generalitat integrados en la Abogacía General la representación y defensa en juicio.

Ciscar ha querido recordar a las mujeres que son víctimas de la violencia machista que cuentan con los centros Dona 24 horas, que dispone del teléfono gratuito 900 580 888; así como de centros residenciales para la mujer y menores y de una red de oficinas de Atención a Víctimas de estos delitos.