Compartir

«Queremos dar voz y respuesta a las preocupaciones de la juventud valenciana». Esta es, en palabras del presidente del Consell Valencià de la Joventut, Natxo Mollà, la filosofía del ciclo de debates 'Què Opina', que retoma su actividad el martes 29 con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

«Con este espacio queremos acercar la política al colectivo joven a través del tú a tú, sin barreras ni imposiciones». Así pues, durante una hora y media, la titular de Sanidad atenderá a las cuestiones formuladas por los y las asistentes, en un acto que versará sobre las políticas públicas de salud desde la perspectiva joven. La hora prevista de inicio es a las 18 horas en el Ateneo de València.

La asistencia es libre y gratuita, pero para ello hay que inscribirse previamente. Para ello, el Consell Valencià de la Joventut ha habilitado en su página web un asistente de inscripción, donde pueden enviarse ya las preguntas y sugerencias.

UN FORMATO DE ÉXITO

Con la participación de Montón, 'Què Opina' suma ya tres ediciones en sus espaldas, hasta el punto de convertirse en el plato estrella de la campaña 'Opina Jove', que «desde hace más de un año recoge las opiniones de la juventud para estructurar y enriquecer la nueva Estrategia Valenciana de la Juventud», ha apuntado Mollà. Hasta el momento, han pasado sobre el escenario el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

«La valoración es muy positiva», ha afirmado el presidente, que ha puesto en valor el papel de 'Què Opina' como herramienta para «visibilizar la importancia de hacer políticas desde una visión joven». «La población juvenil tiene sus problemas, como todos y todas. No basta con decir que son el futuro, hay que actuar y responder a sus peticiones, ya que lo contrario es lastrar el desarrollo de la sociedad».

EL 3 DE JULIO, CITA CON CLIMENT

'Què Opina' continuará el martes 3 de julio con el conseller de Economía Sostenible, Comercio y Empleo, Rafael Climent. Pero esta no será la última edición, ya que volverá en otoño con más representantes del Consell de la Generalitat Valenciana.