Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que las instituciones y las empresas deben trabajar con una estrategia conjunta “que vaya más allá del cortoplacismo y de las legislaturas”. Así, ha manifestado que es necesario que la Administración y el mundo empresarial estén unidos para buscar más complicidades y acuerdos que tracen un “proyecto ilusionante” para la Comunitat.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Al acto también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El president ha asegurado que el Gobierno valenciano ha conseguido tanto devolver la credibilidad a las instituciones como trazar el escenario de “estabilidad, diálogo social y honradez”, que redunde en el desarrollo, progreso y bienestar de todos los valencianos y valencianas.

Gracias a este contexto, según Puig, la Comunitat se encuentra en un “escenario de recuperación”, en el que el crecimiento de la economía valenciana se ha situado en el 3% en 2017, las exportaciones han alcanzado los 29.372 millones de euros también en el pasado ejercicio. “Estas cifras -ha aseverado el president- hablan de seguridad jurídica, estabilidad y confianza”.

“Los valencianos queremos participar en el proyecto de una España avanzada, reformista e inclusiva, donde se combine cohesión social, crecimiento económico, y oportunidades que nos sitúen en la modernidad”, ha afirmado Puig.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central, hace que nuestras empresas “tengan menos oportunidades de crecimiento que las del resto del Estado”.

Asamblea General de la CEV

El president ha valorado el trabajo de Salvador Navarro, reelegido presidente de la CEV, una entidad “que ha iniciado un proceso de vertebración inclusivo en el que caben todas las miradas”, en un momento en el que la Comunitat “quiere mirar hacia adelante”.

“Lo que se está haciendo en la Confederación forma parte de un proyecto de Comunitat, que ha de reparar derechos, reconstruir social y económicamente la Comunitat e iniciar un camino de renacimiento”, ha concluido el president.